viernes, noviembre 30, 2007

Encuestas, veracidad, popularidad, clicks del mouse.

Ya Ernesto Cortés hacía una muy buena reseña de estas cosas previamente, aqui.

Yo sólo quiero agregar unos pequeños detalles y espero no herir susceptibilidades.

Y es que este blog, para eso sirve, para decir cosas que no se leen en la columna por obvias razones.

El ser o no en Colima medio al que la gente da más clicks en sus computadoras toma cierta importtancia cuando ya el 20.7 % de la población tiene computadora en casa (tomado del perfil de Colima del Grupo Reforma). Aunque no es seguro que todas tengan servicio de internet, pero podemos darnos más o menos cuenta de que el periódico en Colima además de comprarse se puede leer en la pantalla.

Así pues, monitos más o monitos menos, puede haber más o menos 117,000 lectores potenciales de un periódico en línea. Y si estás lejos en tu oficina, pues buscas una opción que te llene y me parece que el Ecos lleva la delantera como lo mencionan las nada vulnerbales, manipulables y conprables encuestas y/o sondeos de internet.

Yo estoy de acuerdo, además sé de mucha gente que da click ahí y sí, es cierto, ahí es donde me permiten tener una humilde columna, pero también es ahí donde mucha gente que yo conozco da click al no poder adquirir el periódico impreso, cualquera que sea la razón de ésto, o también la gente que vive lejos de Colima. Como muestras les comento, algunos de mis escritos han sido contestados (o repudiados) desde lugares muy lejanos a Colima, desde el DF o Texas, pasando por Chiapas.

Adiós.

No hay comentarios: