lunes, marzo 31, 2008

Libro Blanco vs. ¿Libro Amarillo-Azul?

Durante estos días, mucho se dirá sobre las águilas del América y la aguda crisis (general, no sólo de fubol) que enfrentan en estos momentos.

El libro Blanco.

Tengo entendido (por diversas y variadas fuentes) que en la Club del Real Madrid y perdón por la comparación, pero el Sr. Azcárraga estaría menos triste si leyera esta comparación, bueno, que en Club Merengue (para nombrarlo como le dicen "de cariño") cuando un jugador ingresa al club, es decir es contratado para jugar en el equipo de la primera división, se le entrega un libro blanco, que es como su introducción al mundo del Real Madrid y es ÚNICAMENTE para que el jugador entienda en que equipo está enrolado, que pasto pisa cuando juega y los compromisos que debe asumir al recibir este libro. Esto, en escencia es permear con los jugadores, el espíritu de un Madridista y la enorme mística que tiene este equipo.

Libro Amarillo.

Yo veo a un grupo de jugadores, además con muy poco compromiso, sin entender bien que ha significado por muchos años (y muchos títulos de todos colores y sabores) el vestir la camiseta del América. Un poco de razón tiene Carlos Reynoso al decir esto, porque yo no aporto nada bueno a los muchos análisis que se han hecho. Aún así, Reynoso no es lo que el América necesita, por más que él se esté apuntando. A reserva de estar equivocado, no creo que exista un libro amarillo y a la buena el América en lo único en lo que falla es en la inducción de sus jugadores, diciendo inducción con el fin de dar a entender mejor el punto. Pareciera como siempre, que los grandes, dentro del América, son menos. Un claro ejemplo, Richard Muñez, que en otros equipos demostró calidad que no ha perdio, pero que simplemente el América no ha podido explotar y se ha convertido en un jugador de medio pelo, que medio corre, que medio juega, pero eso sí que cobra y cobra bien. Tampoco creo que Romano tenga la culpa.

Siempre lo he dicho, todo lo que toca Televisa lo echa a perder. Y ahora anuncian una reestructuración del TODO el Club, pues como no, el pobre Azcárraga en su casita debe estar pasando vergüenzas con los cuates y ya decidió que le va a meter.

En esto atina Vergara, sabe que te le tenía que meter y eso ha hecho. Lo mejor de todo es que Azcárraga puede meterle más al América (porque tiene más billetes que Vergara) pero sólo falta que se decida. Y entonces sí, un buen equipo, de buenos jugadores y un buen técnico, pero de verdad un buen técnico, respaldado por una buena directiva, y esto, en este momento en el América simple y sencillamente NO existe.

Saludos

No hay comentarios: