lunes, febrero 11, 2008

Michoacán de fin de semana...

Después de un divertido viaje de 3 días con un buen amigo y mi familia tengo las siguientwes conclusiones y las conclusiones de las conclusiones, sí, así como final de No Empujen! el final final, y el final final final final.

Se pasaron con la creación de municipios. Nombres que incluso son difíles de pronunciar y unos que se prestan a deslices mentales medio canijos, como ese de Chipícuaro. Y no se cuantos municipios tengan allá pero deben ser muchos y lla neta que flojera buscar eso en google a esta hora.

Las carnitas de Quiroga... no manches... deliciosas...!

Allá hay lana. Si no, chequen los teléfonos celulares que se ven incluso en los municipios más rurales, con todo respeto. Yo vi puro Treo y Nokias de caché y Blackberrys.

Janitzio... de haberlo recordado, se los platico a mis hijos en vez de llevarlos. Y es que hace 20 años estuve por ahí y no recorbada que fueran tantos escalones y yo creo que hace esos 20 años que fui no llevaba yo cargando: una niña dormida, una mochila, una carriola. Yo creo que en español Janitzio significa: lugar de muchos escalones y cállese y siga subiendo. Lo de los pescadores mariposa, la demostración maravillosa. Dijera mi querida Viviana Ortiz, casi lloro.

Las carnitas de Quiroga... no manches... deliciosas...!

Que bueno que el PRI está casi desaparecido... o bueno por lo menos con esa impresión me quedé yo. Lo malo es que se siente como un estado conejillo de indias para los PRDistas. Aunque se ve una Morelia limpia, bioen organizada, con mucha industria.

El encendido de la catedral... simple y sencillamente maravilloso. Corto, bien organizado, con muchos y buenos fuegos artificiales y las luces son MUY chidas.

Las carnitas de Quiroga... no manches... deliciosas...!

Y el regreso fue muy placentero, rancheando, comiendo en una caseta... ah por cierto... comimos carnitas de Quiroga... no manches... deliciosas...!

Hasta pronto.

No hay comentarios: