martes, enero 22, 2008

Guadalajara de fin de semana...

Es una ciudad... donde por cierto el diablo anduvo cerca...

Y es que la verdad ofrece tentaciones y hay unas a las que caes y otras a las que no... pero de que el diablo anduvo cerca, anduvo.

Por cuestiones que sería MUY complicado explicar el hotel estuvo MUY bien... frente a la Minerva... donde se concentran las Chivas que por ahí andaban, o actorcillos de Televisa, y hasta andaba por ahí este viejito simpático de Don Mauricio Herrera.

Pero antes de llegar al glomour, fuimos a donde creo, sigue siendo el mercado de artesanías más grande del mundo, y como ya sabrás, en este blog se lee acerca de lo raro y de lo que no se puede ver o leer a simple vista.

Hubo varias cosas que a mi me llamaron la atención. Una la vendedora de Tejuinos, que por cierto allá en Guanatos se sirve SIN hielo, pero con nieve de limón, diferente, pero prefiero el estilo de aquí. Bueno, pues esta vendedora, con un ojo al vaso y otro a la libreta, porque en lo que se hacía cargo del changarro, por cierto de muy buen sabor, leía apuntes de Contabilidad (guácala) para estudiar la carrera de administración y necesitaba de esas lecturas para aprobar con éxito el examen. Esas cosas, raramente se ven. Me extrañó no ver a los cuates que andan vendiendo jugo de uva en botellas que de a tiro parecen de vino, pero son sólo jugo de uva. Seguramente todos se vinieron a Colima porque ya he visto unos por aquí.

Hay otras cosas, pero de momento no lo recuerdo, tal vez más tarde.

De ahí a comer al Chilis, ese méndigo lugar no falla, aunque se equivoquen en tu pedido como pasó conmigo. Luego al registro del hotel de cachey de ahí a la plaza, pero todo esto que acabas de leer se resume en 5 palabras "CAMINANDO TODO EL MÉNDIGO DÍA" pero bueno los niños se divirtieron y tiene un poco de más ropa y la mamá está un poco más contenta.

Tacos la Minerva y a dormir, redonditos.

Al siguiente día, de regreso a la plaza, es que "nos" había hecho falta ver unso trajes sastre para mujer baratísimos... en 800 pesos.

Luego a comer a Las Corajudas (lugar X con todo y las recomendaciones y a Colima.

No cabe duda de que después de un fin de semana se necesita un buen descanso.

Adiós.

No hay comentarios: