lunes, septiembre 24, 2007

Respuesta a la nota del Ecos de ayer...

Sr. Sergio:

Leí lo que escribe de su tío Don Melchor Ursúa, ; habrá quienes piensen que usted habla así de Don Melchor porque es su tío, pero yo no soy su sobrina y tuve la buena suerte de conocerlo y tratarlo cuando trabajé en aquellos tiempos con Don Ramón Barreda Barreto cuando era el Presidente del Patronato del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colima.
Yo era la Secretaria del Sr. Barreda y de paso le ayudaba cobrando y registrando en un libro contable los ingresos y egresos del H. Cuerpo de Bomberos, como en esos tiempos era medio peleonera (pero solo cuando tenía que hacerlo), el Sr. Barreda me enviaba a cobrar y tal vez lo hacía porque con las pocas pulgas que me cargaba, alegaba con quien tuviera que hacerlo para que las aportaciones especialmente de Gobierno y Ayuntamiento de Colima estuvieran a tiempo ya que de ahí se daba un sueldo (sin ninguna prestación) a 2 choferes Bomberos, igualmente el Sr. Barreda me enviaba a banco cuando nos cargaba algúna "comisión" a la pobre cuenta, yo alegaba con el gerente para que las quitaran porque de por sí era poco el dinero y el banco no aportaba nada y todavía se ponía a cargar comisiones por manejo, usted cree, que poca verguenza, y con eso poquito que hacía llegue a sentirme parte de los Bomberos, con decirle que aun conservo mi credencial.
Le escribo para hablarle de mi muy querido Comandante Don Melchor Ursúa Quiroz, hijole que si Dios enviara a esta tierra, Ángeles como lo es él, otro gallo nos cantara, ojalá y Dios lo conserve muchos años porque él es de esas gentes que si merecen vivir en este planeta, y me da mucho gusto que en vida y sobre todo que aún tiene fuerzas para disfrutar el reconocimiento a la labor que tantos años viene haciendo en favor de una tierra que no lo vio nacer pero que siempre ha recibido el apoyo desinteresado del noble de Don Melchor a quien Dios debe Bendecir cada día.

Gracias Sr. Sergio por leer mi correo, solo quise que supiera que soy de tantas personas que tuvo y tiene la suerte de conocer a gente buena como su tío.

Ma.Concepción Montaño Plascencia.

No hay comentarios: