miércoles, septiembre 19, 2007

Diversidad II

(Para Diego)

Carlos Monsivais, en una de sus apariciones en una de las opcas empresas que pueden "pagar" sus opiniones (se dice por ahí que el señor cobra en dólares y que cobra bien) hacía una proyeccíón de lo que nos espera en el futuro en temas como agua, salud, guerras del fin del mundo y unas cosas más.

Siguiendo con esas proyecciones, con mi humilde punto de vista, no soy ni pretendo emparejarme con el amo y señor de los gatos, hay fenómenos sociales como (aguas, opinión PERSONAL) como la tendencia a la desaparición de las religiones (que bueno que mi abuela no tiene acceso a este blog, a ninguno de hecho) o la caida de de los grandes imperios que ya nos estpan alcanzando y no son de un futuro de dos décadas como las que manejaba el maestro Monsivais (que por más que se prostituya con una cadena de televisión no hay que dejar de llamarlo así).

Ya el domingo, escribiré un poco más acerca del futuro. Pero hay un fenómeno social que es de esos que han estado hay siempre y estamos torciendo la mirada, como sociedad, tratando de no verlos, de ignorarlos, de discriminarlos. Son todas aquellas personas que se diferencian por su preferencia sexual.

Ya no hay que asustarse, la diversidad sexual está presente en todos los ámbitos, en todas las clases, en todas las manifestasiones humanas y no hay más que de dos sopas, o maduramos como papás, gobierno, instituciones de educación pública y privada, familia o sociedad en general, o nos quedamos como miopes y seguimos llenos de prejuicios y prejuiciando a los demás acerca todo esta gente, hombre y mujeres que por su diversidad, han estado mal marcados por muchos años.

Ya no hay que asustarse, ellos, ellas, como todos nosotros, son exactamente iguales y no nos podemos quedar con ideas de nuestros padres o incluso de nuestros abuelos. Y llegará un futuro no muy lejano en México y se van a casar (¡y a divorciar! como se estila hoy en día, después de cada espectacular boda hay un discreto divorcio) y van a adoptar hijos, y harán muchas cosas más que ya se hacen en otras partes del mundo.

Ya no hay que asustarse, y lo decía en el post de Diversidad I, hay que saber entender de todo y concoer, preguntar, aclarar, porque si hay algo malo es la estúpida combinación de ignorancia y discriminación.

Hasta pronto.