jueves, abril 26, 2012

Aborregado

Hay asuntos que se quedan en el olvido y hay asuntos que generan reacciones por todos lados y de todos tipos.

Existen asuntos de los que no se habla más una vez que cumplen su periodo de vida, unos son como la vida de algunos insectos que mueren el mismo día que nacen y hay otros que son un poco más longevos.

Ya hace unos días, no muchos, dos cosas sonaron en los medios. Una, la emisión de cartas por parte del Presidente Felipe Calderón y el otro asunto, muy lejos de aquí, algo que podemos llamarle para ponerle un poco de sal y pimienta al texto, el "Botsuanagate".

En el primero, el Presidente de la República, violó el Art. 134 de la Constitución con la emisión de unas cartas a contribuyentes que habían cumplido con sus obligaciones fiscales. El otro Real asunto, tiene que ver con un tour del Rey Juan Carlos (Juanca para los muy cuates) donde tuvo a bien, con cargo a uno de esos ricachones que vive en España, ir a una gira social-deportiva a cazar animales.  Donde vino lo del "gate" fue donde tuvo un incidente que le lastimo la cadera y donde se puso peor es cuando el mundo se entero que alguno de los animales que cazaba eran elefantes.

Un poco de más de sal y pimienta.  ¿Elefantes? ¿En serio? ¿Así de grande la presa? Yo estuve horas junto a mi papá a la mitad de la noche esperando algo que cazar, en silencio, imaginando que los ruidos que oía era cientos de animales feroces que nos cazaban a nosotros. Y el Rey de España fue a cazar elefantes. Eso no es cacería, eso es solo socialité. Entiendo que no sé mucho de cacería, pero con lo poco que sé, creo que tirarle de balazos a un elefante pues es más ganas de no hacer nada.

El asunto de la grave (¿?) violación a la Constitución fue asunto de la vida de un insecto. Se dijo, se repudió, se indignaron (los que siempre se indignan o los que se indignan de todo, al final algunos solo tienen en los medios esa función) pero murió a los pocos días o por lo menos ya no ha dado de que hablar, porque la prensa y las redes sociales no dan ya más cuenta de esto.

El asunto de la muerte de los elefantes, tiene un poco de más vida, todavía ayer martes leía declaraciones en las redes sociales de diversas plumas, conciencias y egos.

Todo es por una sencilla razón.  Soy un firme creyente de que las dos cuestiones son graves y además, me dijo públicamente un periodista nacional, que soy un "aborregado" porque yo creo firmemente que es peor que un Rey mate un elefante a que Felipe Calderón mane cartas agradeciendo el pago de impuestos.

¿Quién se acuerda ahora de esas cartas? ¿Cuántas cartas de periodistas o intelectuales ha generado al día de hoy? ¿Tantas como el asunto del elefante?


Si me dicen  "aborregado" no importa, me preocupa la Constitución y las cartas, pero más me preocupa el planeta y los que con actitud, balas o actos de mera "socialité" como lo es para mi ir a matar elefantes,  lo acabamos.


Yo quiero que en muchos años más mis nietos vean animales vivos y no que vayan y compren libros con títulos como "Las Cartas Malditas de Felipe que hicieron que desapareciera un país" de la sección de infantiles y ciencia ficción escrito por un periodista del cual se omite su nombre, no sea que se enoje de nuevo.


Resulta que soy de nuevo aborregado, ¿Por qué? Porque pienso de nuevo que es peor quemar intencionalmente un bosque que unas estúpidas cartas. ¿Será?

1 comentario:

Ivan dijo...

Estimado Sergio, soy Ivan Loredo Vidal (ivanloredovidal@itesm.mx) y laboro en el Tec de Monterrey en la oficina de la DAE nacional con el Ing. Jesús Salazar, quien me dió tu contacto de facebook, para ver si nos puedes apoyar en un proceso de formación y capacitación de los responsables de grupos estudiantiles en campus GDL (el 30 y 31 de mayo) para un programa nuevo que acabamos de diseñar que se llama Programa de Liderazgo Experiencial Carpe Diem, por lo que te pido de la manera más atenta puedas confirmarme si te será posible acompañarnos y apoyarnos.
Por favor contáctame por este medio y/o por mi correo (tambié n te dejo mi gmail: ivanloredovidal@mail.com y mi teléfono: 01 81 8358 2000 ext 3495), si me das un telefono o celular te puedo llamar ára explicarte de que se trata todo esto y lo que haremos.
Graías y saludos,
Ivan.