jueves, diciembre 11, 2008

Beto Meza



La vida es así...

Ya me dará un poco de miedo viajar... cada que hago una viaje lejano recibo noticias de fallecimientos de gente cercana a mi...

Era el sábado por la tarde y estaba con mi familia en San Luis Potosí, trepados en camión que hace los recorridos turísticos por el centro de la ciudad, en ese momento fue cuando recibimos la noticia.

Quienes lo conocimos, sabemos que era una gran persona, lleno de muy buenas cualidades y defectos, como todos nosotros.

Para quienes estuvimos muy cerca de él, su partida duele y es como saber que Beto nos ha jugado su última gran broma, se adelanta para estar un paso delante de nosotros.

Para quienes gozamos de su amistad (verdadera), sabemos que hay dos bandos, los que especulan y crean rumores y chismes mal fundados de lo que pasó con su muerte; y el bando de la gente que llora (por dentro o por fuera) la partida de un amigo. A mi pónganme en el último bando. Lloro por su partida.

Para quienes todos los que lo oyeron, saben que nosotros vamos a extrañar sus bromas, sus "vocecillas" de decenas de personajes que creó, su cara de inocente (recuerden que era TAN bueno para hacer bromas como para CAER en ellas) y en general su amistad.

Bien dicen que a los amigos hay que recoerdarlos llorando y riendo, a final de cuentas, el deseo de un amigo es que lo recuerden bien y no con llanto. Por cierto, las clases del "Chalecos" nunca serán como las que tenía con Beto.

Para los que especulan, no pierdan el tiempo, en esto no hay culpables, no hay víctimas, no hay razones, él ya no está y espero en Dios que esté en un lugar mucho mejor que éste y eso será una recompensa para él, si nosotros lo recordamos con felicidad, su alma descansara en paz... y feliz...

Adiós.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

todos extrañamos a beto pero tenemos duda porque lo hizo? tan brilante que era el y su carrera todos lo queremos y mi mas profundo pesame

Sergio Ursúa dijo...

Claro, todos tenemos duda. Una de las maneras de demostrar que lo quieres es ser prudentes al momento de mencionar el incidente. Cuándo te preguntan de qué murió ¿qué dices? Yo digo que fue un accidente ¿y tu?

Por respeto a su memoria, a su familia y al cariño y/o amistad que le tenías, debemos ser prudentes.

Saludos.

Anónimo dijo...

La verdad es que aun sin conocerlo en persona y la verdad no era muy asiduo a escuchar su programa de la regadera si me senti consternado al enterarme de su lamentable muerte, recuerdo que ya por la noche cuando regreso de mi trabajo en la radio pasan el "por si no escuchaste la regadera" y pasaban un poquito del programa y me hacia reir.Es triste saber que alguien tan alegre ya no este.Beto q.e.p.d.

Kózmica dijo...

Lindas palabras. Yo conocí a Beto Meza superficialmente, nada más de fiestas de amigos o eventos del radio, pero era conocido por todos por su candidez y buena vibra. Me dolió mucho su partida y no la cuestiono, ¿Para qué? lo importante es pensar en él, recordarlo con una sonrisa dibujada en su rostro.

Saludos desde Matamoros.

Unknown dijo...

Para mi fue muy impactante ace tiempo ke no escucho su programa po rke me cambie de ciudad, pero lo escuche todas las mañanas por casi 3 años, yo y todos los ke lo escuchabamos en el trabajo reiamos con el, y cuando llegaba tarde o no iba o estaba de vacaciones, algo le faltaba al programa, ni camilo era igual sin el, claro ke sin kitarle credito, pero me puede mucho saber ke ya no existe mas, el como murio no importa, lo importante es ke ya no esta, nunca lo conoci en persona pero no fue suficiente para saber kien era, solo puedo decir ke extrañare sus tantos personajes y sobre todo su risa, pero mas, lo extrañare a "el" a la voz, por ke asi lo conocimos muchos, solo su voa, mi mas sentido pesame a lo ske lo conocieron de verdad y el pesame tambien para todos aquellos que lo conocieron como yo, y gracias a ti Sergio Ursua por el espacio para expresarnos.
Q.E.P.D. Betito Meza

Anónimo dijo...

Mi buen Betito, tuve el gran honor de trabajar con el en television hasta la ultima semana de vida y aun no me creo que ya no este, como bien dices tu...fue su ultima GRAN broma, recordare con mucho cariño las bromas que me hacia por telefono o cuando me peleaba con la Kimberly jajaja. Beto es un ser humano increible y digo ES porque pienso que su vibra aun esta con nosotros, jamas exponia sus problemas a los demas, pero si te veia decaido te daba un consejo el cual recibi en mas de una ocasion, sus abrazos, sus besos querendones en la mejilla, su risa, sus chistes, su canto cuando llegaba al trabajo es algo que no se me olvidara y creeme que jamas pense que lo extrañaria tanto.

Si bien no podemos negar lo que paso, prefiero tenerlo en mi mente como lo vi dos dias antes. Gracias por tan bonito Blog Sr. Ursúa, es el escrito mas lindo que he visto en toda la sarta de tonterias que se han dicho por internet.

Anónimo dijo...

Me hizo reir, llorar, sentir, soñar...me enseño lo que hay entre un Te Quiero y un Te Amo.
Aunque mi vida habia tomado un camino muy alejado del suyo, el cariño prevalecio...a pesar de no verle, era bueno saber que andaba por ahi y que al encontrarle nos abrazariamos como en los buenos tiempos y me miraria como solo el...con su partida se llevo una parte de mi alma. Yo tambien lloro por el...