miércoles, junio 11, 2008

Conversación abierta de filosofía

Me dice mi amigo el RAMS que es muy difícil aprender lo que se considera conocimiento "inútil" por quien lo quiera apender.

Yo me pregunto, ¿en quién está definir que es conocimiento "inutil" para alguien que quiere aprender algo? Tomemos dos ejemplos claros.

¿En qué momento en niño decide que la física NO es con conocimiento inútil? ¿Cómo se le acerca la física a los niños? ¿Cuáles son las obervaciones que hace antes de definir que le es útil aprender física? (MUCHO peor es que lo que los motiva es ÚNICAMENTE los papás)

Toma esas mismas preguntas para la patineta, y es que hay diferentes niveles de motivación que no damos a los niños para que tomen esas definciones.

Punto y aparte con los ejemplos. La Filosofía, se acerca los alumnos, muy cerca de la secundaria o en la secundaria y es tanto lo que hay que ver que no hay tiempo más que para la parte comercial (desgraciadamente) y no se va al fondo de lo que creo que debe ser la filosofía. Las ganas de aprender, leer, conocer, entender, analizar, cuestionar y en vez de eso, se les dice de diálogos entre los grandes filósofos y sus famosas anécdotas e incluso no hay suficiente tiempo para llegar a la filosofía moderna, porque aunque no parezca, porque nunca se nos da esa impresión, sí existe la filosofía moderna.

A ver que más sigue en esto.

No hay comentarios: