lunes, junio 16, 2008

Cloverfield... por fin...



Cuando tienes, por un lado, hijos de 2 y 4 años, y por otro lado nadie quien les pueda echar un ojo, mientras vas al cine, pues los estrenos que puedo ver son los del Blockbuster.

Y después de haber echo un post acerca de esta película, apenas este fin de semana pude verla y puedo decir que la película me gustó.

De entrada el concepto que se maneja es mucho muy diferente a otros, y no esperaba menos de J.J. Abrams, pero lo que me sigue impactando más que la misma película fue el manejo pre estreno que se le dio con respecto a la mercadotecnia, porque de eso, increíblemente no se habla en la película, por lo cual entiendo que TODO lo demás fue en efecto mediático para que la película fuera, como lo fue, un fenómeno en taquilla.

Por el monstruo, me llamó la atención, que la ver el material extra, dicen que quieren dar la impresión de un monstruo bebé asustado en una ciudad. A mi la neta NO me dio esa impresión, yo si lo vi medio enchilado con algo y como que destruyendo y comiendo gente como no teniendo nada que hacer.

Espero en unos años la segunda, porque con 2 finales alternativos, la película debe dar para más cosas.

En lo personal no sentí mareo alguno por los movimientos de la cámara.

Y en lo que respecta al diseño del monstruo, es novedoso y me parece un poco corto con respecto a toda la mercadotecnia que rodeó a la película, yo esperaba algo más monstruoso, como el nombre en español que le pusieron a la película, que como siempre es tonto, casi rayando el lo ridículo.

En fin, creo que la película es buena y es además bueno el material extra, o sea que vale la pena rentarla o comprarla en original, si la conseguiste ROBADA (también se le dice "pirata" pero en realidad deba decirse "ROBADA") pues que pena si no trae todo este buen material extra.

Hasta luego.

3 comentarios:

A i n a r a * dijo...

Que le dedicaste UN post?? unoooo??? cuaaal! si te la pasaste varios post diciendo que ya casi llega, que la peli esto, que mugre Diego que ya la vio y lo otro ... jeje.. un post?? several my dear =)

Sergio Ursúa dijo...

Sip... tienes razón... han sido varios, apenas lo recordé.

Saludos

A i n a r a * dijo...

Por cierto es solo una divertida observacion, para que no lo tomes del lado agresivo, es que me parecio chistoso como te picaste con el estreno de esa peli, y como "envidiabas" que Diego la vio en estreno o no recuerdo que onda.
Repito, el comentario fue en buen plan, aclaro para evitar malas interpretaciones.
Saludos! =D