jueves, junio 19, 2008

Acerca de los dineros




Tomado de Mural.com

Celebra Del Paso devolución de donativo
Dijo el escritor que también los católicos protestaron pero el donativo del Gobierno del Estado

Jonathan Lomelí

Guadalajara, México (18 junio 2008).- El escritor Fernando del Paso celebró la devolución de los 30 millones que el Gobierno estatal entregó para la construcción del Santuario de los Mártires, que promueve el Arzobispado de Guadalajara.

"Es un logro de los ciudadanos, e incluso de los católicos porque los católicos también tienen hambre", dijo la noche del miércoles, en el Hotel Hilton, antes de recibir el premio de la Fundación Pedro Sarquís Merrewe, en la categoría de Letras.

"Entre los pobres hay una mayoría de católicos, que necesitan educación, que necesitan salud y que no necesitan templo porque para ellos Dios está en todas partes", añadió.

Pero fue más allá.

"De los mártires Cristeros, hay que contar a los soldados que también murieron, que también fueron objeto de atrocidades porque fueron recíprocas, y que también eran católicos, pero eran militares", añadió.

Del Paso aseguró haber sido uno de los primeros en denunciar la ilegalidad de la macrolimosna por medio de un diario local, sin embargo le extrañó que meses después se siguiera debatiendo si había violación o no a la ley.

"Me extrañó mucho que siguieran varios meses para ver si era legal o ilegal, pero eso es transparente como el agua, este es un Estado laico", afirmó.

También agregó que en su opinión, Sandoval Íñiguez seguramente recibió instrucciones del Vaticano para que regresara el dinero.

"Le dijeron: ya no le muevas maestro", comentó.

No hay comentarios: