jueves, mayo 01, 2008

La FIL y los Rulfo...

A los Rulfo no los conozco y en la FIL he tenido la oportunidad de estar varias veces y vale mucho la pena.

Pero me parece que el pleito a medias que tienen no ha dejado en bien a ninguno de los dos y me parece que ganan poco y pierden mucho.

Por aquí va la pergeñada de esta semana. Aviso: Si en elgún momento con conjugo bien el verbo "pergeñar" favor de avisar.

Y es que si bien nadie por alguna vía legal tenía los derechos del premio (esto es lo que yo entiendo) que otorga la FIL que hasta hace unos días se llamaba Juan Rulfo, pues hasta ahce unos años nadie se había enojado y mucho menos puesto una demanda.

Ahora las cosas van en que los Rulfo se quedan con la propiedad del nombre y la FIL se decide a montarse bien en su ego y decir: "ahora el premio se llama FIL, así nada más.."

Insisto, nadie gana demasiado y pierden lo mismo, en pocas palabras, quedan tablas.

Bastante peso tiene ya la marca "FIL" (se valen regaños de los mercadólogos si le dije "marca" a algo que no es "marca") como para que el nombre sólo sea así: FIL

Y es que no pasaba nada, podía seguir siendo "Juan Rulfo", yo creo que es cuestión de egos.

No hay comentarios: