miércoles, septiembre 12, 2007

Sonó el teléfono rojo...

Con respecto a lo de la ley del IFE no quiero ni uedo opinar. Ya lo he dicho varias veces, eso de la política afortunadamente lo entiendo muy poco y en eso del IFE acuso de flojera e ignorancia y esas dos cosas cuando se mezclan para hablar (o hacer otra cosa) se vuelven MUY peligrosas.

Pero lo otro, lo de la caída del changarro a los indignados medios de comunicación. de eso sí me divierte opniar, porque creen que juegan con varios millones de tontos que creen poder manipular y no es así.

Ese famosos teléfono rojo, del que antes se decía era la línea exclusiva del "jefe" sigue existiendo aunque sea de otro color o incluso tenga forma de teléfono celular, ponle el color que quieras, ese teléfono y los telefonazos existen.

Sono el teléfono rojo de López Dóriga. Donde es bien evidente es en Televisa, ahí ni duda queda que los teléfonos rojos de la plana mayor de las noticias de televisa sonaron, y se oyo la voz del monarca: "vayan y hagan bola, se nos van unos dólares po culpa de los honorables políticos de este país.

Sono el teléfono rojo de Alatorre. Resulta igual de obvio que suene con los de enfrente, la pequeña gran diferencia es que el del teléfono rojo de TV Azteca dijo: "hagan bola y ahí nos vemos", mientras que su majestad Emilio Azcárraga I se dio el lujo de verlo por televisión (en su pantalla LG gigante de un millón de pesos que bien pudo comprar con la lana que le dejó alguno de los partidos en las pasadas próximas elecciones) mientras que el señor Salinas Pliego se dio baños de pueblo.

Pero llama la atención que los teléfonos rojos suenen en lugares donde antes no sonaban o donde el comentarista de noticias desea que ni suene o peor aún, unas cuantas horas antes había declarado ese mismo periodista tenía en sus líneas al aire ideas contrarias a las del llamado del teléfono rojo. Por ejemplo, algo que a mi me trae atravesado el hígado (prometo superar esto rápido) es la gente de Grupos IMAGEN. Por razones que ahora no viene al caso, al mediodía no hay mejor noticiero que oir que el 89.3 de FM, cuadrante donde se ubica IMAGEN Colima y al mediodía pues ni modo, no hay más que oir a Adela Micha (prefiero a Consuelo Duval con Damela Micha) a menos que uno tenga la suerte de que la señora información y carisma se enferme y la sustituyan con alguna otra chava de IMAGEN, pero que no sea Yururia Sierra porque tiene un humor comparado con la mezcla de Martinoli (Deportes TV Azteca) y Jorge Campos (del mismo lugar) ya que es pesado, rídiculo y con frases y cosas muy choteadas, si no me cree saque usted sus cuentas, se siguen diciendo "chachalacas" cuando lo menos que queremos oir los que oímos noticias es que pasa con la bruto de Andrés López. Ya de la calidad de Adela Micha (y de quien la escogió para IMAGEN) ni hablemos, basta con hacer un experimento con ella para darnos cuenta de la clase de periodista que es, pero es como muchos y el expermiento es sencillo. Envía un correo preguntándole cuál es el mejor noticiero que se ve en la Ciudad de México por la noche, pero envíalo a la cuenta de adela@imagen.com.mx y no vas a recibir contestación. Yo ya lo hice, y como ella es la que está con el micrófono de frente pues es una pregunta que jamás contestará ella en IMAGEN, porque ni modo que diga el suyo, ni modo que muerda la mano que le da de comer (por lo menos la comida del mediodía) y si lo llega a contestar, deberá decir "las Noticias por Adela" ¿y no fue por algo similar por lo que se fueron los excelentes Carmen Aristegui y Javier Solorzano. Pero en fin, es sólo un sueño poder hacerle esta pregunta a la Micha.

Sonó el teléfono rojo de Pedro Ferriz. Y es que lo peor de este asunto es que aquí como en algunas oras contadas ocasiones y aclaro que él es de lo más pensante hasta el momento para oir noticias y no sólo las dice sino que las comenta bien, lástima que a veces sin querer (espero) resbale como en esta ocasión. Un día antes de que Pedro Ferriz apareciera en muchos medios de comunicación con cara de "malditos políticos nos quieren robar lo que es nuestro" había declarado en su programa de radio que no le importaba que la ley estuviera, de una u otra manera, quitándole a los medios, una fuente de ingresos al prohibir la contratación de tiempos fuera de los que el estado tiene, y esto como sabemos son muchos ceros a la derecha después del uno. pero con todo y eso el señor Ferriz declaró, cito textual: "Me vale madre, porque de eso no vivimos... ya lo dije" y mandó a pausa. 24 horas después aparecía defendiendo y vociferando algo que, según dijo él, le valía lo que dijo que le valía. ¿Qué pasó? ¿Por qué el cambio de principios? ¿Por qué el cambio de idea? Muy fácil, le sonó su teléfono rojo y la voz le dijo: "Pedro, estás mla, si vivimos de eso, ya sacamos cuentas y los dueños somos nosotros y tu el trabajador, así es que frunce el ceño y arráncate a hacer bola, nosotros ya llegamos.

Y como López Dóriga, Loret de Mola, y otros muchos más, el mismo Ferriz de Con, sede ante al poderosa presión del dinero, en voz de los jefes de la empresa. No es la primera vez que le pasa, ya una vez se fue duro contra Televisa, por la famosa ley del mismo nombre, pero falta poco para el negocio este de disminuir el pago de impuestos (Teletón) y a Don Pedro Ferriz se le van a olvidar esas cosas y bajo el lema de "hagámoslo pensando en los que lo necesitan" saldrá en esa cadena de televisió que él criticó con sus ácidos comentarios hace unos meses. Seguramente ahí también le va a sonar el teléfono rojo. Y es que fuera de principios, valores, niveles académicos o reconocimientos, el dinero es el factor clave para la toma de decisiones, vayan o no en contra de nosotros, los que pagamos los impuestos. Porque ahora resulta que los que dañan la nación son sólamente los políticos, y las cadenas de televisíón "luchan por tener al país informado" ellos le hacen bien a la nación. Enciende tu televisor en estos canales los domingos por la noche y verás el bien que le hacen a México. Y viene más programas sorprendentemente más estúpidos que los que estamos viendo ahora.

Ojalá que tu teléfono rojo nunca suene porque tus valores y principios van a quedar en un segundo plano y lo que regirá tus decisiones será el facto dinero, la vida real así es, sería ideal que fuera así y que dominarán tus valores, tus principios, pero como dice mi amigo Helios Vidales: "sería ideal, pero el mundo NO es ideal".

Hasta pronto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, vi en tu blog que conoces a una persona que se llama Helios Vidales, estoy buscando un amigo con ese nombre que conoci en la Universidad Virtual del Tec de Monterrey hace algun tiempo. Si es la misma persona me podrian indicar como lo contacto. De antemano muchas gracias. Mi nombre es Marco Reyna y mi cuenta de correo es m_reyna@hotmail.com